viernes, 21 de marzo de 2008

"¡Televisión...manipulación!"

Es el cántico más escuchado cuando vamos a manifestaciones, además es independiente del signo político. Ya sea AVT o contra la guerra de Iraq siempre se escucha lo mismo. ¿Por qué se ha llegado a este punto? ¿Cómo se ha llegado a este punto? ¿Interiorizamos tanto la línea editorial del medio en el que trabajamos que perdemos perspectiva?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si a tu última pregunta. conozco a muchos periodista que, muy lamentablemente, hasta han cambiado el sentido de su voto por trabajar para un medio o para otro. yo no lo aguanto, pero es una decisión personal. ademas, los que nos dedicamos a los medios, no paramos de denunciar las injusticias (cuando nos dejan) en determinados sectores pero ¿y nosotros?, ¿cuando denunciamos lo que nos sucede a nosotros?
www.pensamientostodoacien.blogspot.com

El Crítico Informativo dijo...

Bienvenida!! El paréntesis es muy clarificador. Es más difícil que nunca en líneas generales ser objetivo. Exige un gran esfuerzo, incluso "colar" en los textos la realidad sin que se note mucho, cuando no se coincide con la línea editorial. Y sobre todo, aprender a decir que "no" en algún caso cuando jefes de redacción, editores, etc. piden determinadas cosas.
Un saludo y pasa a menudo!!!!