viernes, 28 de marzo de 2008

Santiago del Valle está en Cuenca

Me tocó ir a Cuenca a cubrir la detención de Santiago del Valle, el PRESUNTO asesino de Mari Luz. Allí llegamos con un frío atroz, lluvia, granizo... Los vecinos nos abrieron un portal para resguardarnos, muchas gracias. Planos de la comisaría, planos de medios de comunicación allí congregados... y a esperar la salida del reo por la puerta de un garaje. En esto que llegan miembros de la Iglesia Evangelista de Cuenca a solidarizarse con la familia Cortés pidiendo justicia. Los directos de la noche tienen a los congregados como protagonistas, cómo no, indicando puntualmente que griten para dar color. Al pasar algunos de los manifestantes al lado de otro punto de directo empezaron a gritar consignas tal y como les habían pedido hacía unos minutos. Y ante su sorpresa y cara de sombro la redactora les pidió que no hicieran ruido. No entendían nada. Me gustó que a determinada hora se calentaron los ánimos de los congregados y nosotros no grabamos nada, con una mirada entre nosotros entendimos que si encendíamos las antorchas se vendrían arriba, poniendo en aprietos a los antidisturbios desplazados. Las cámaras en el suelo.
No lo soltaron el miércoles, así que hicimos noche allí. Al día siguiente estamos en la puerta de la comisaría a las ocho y el comisario muy amablemente se apiadó de nosotros y nos avisó de la hora que iban a trasladar al detenido a Huelva. Además como deferencia a las horas que habíamos pasado nos dijo que lo iba a sacar a pie para que pudieramos tener imágenes de él y nos pidió que por favor no nos abalanzáramos hacia el coche. Nosotros por supuesto le dijimos que no, y lo cumplimos. Son los planos que todos habeis visto en los informativos subiendo la rampa. Nosotros lo agradecimos, pero a cambio Santiago del Valle apareció con una capucha en las televisiones de toda España. El derecho a la información sobre todas las cosas. Las imágenes que he visto hoy en Tele 5 de las agresiones a un familiar en medio de una entrevista para un programa son otra historia...

4 comentarios:

AguLuna dijo...

Bienvenido al gremio de la prensa bloguera. Hacen falta muchos blogs come este en el que se critique la situación de los medios, mediatizados todos, y con muchas cosas que callar, lastima que tengamos que mordernos la lengua o recurrir al anonimato por miedo a perder el sustento, es lo que tiene pagar hipotecas y la manía de comer tres veces al día. Enhorabuena por tu iniciativa y a dar caña.

El Crítico Informativo dijo...

Bienvenido. Esto lo hacemos entre todos, así que no os corteis.
Un abrazo a todos!!!!

José Mª C. dijo...

Gracias por tus visitas, podras contarme como asiduo en tu blog

El Crítico Informativo dijo...

Un placer José Mª. Esta es tu casa.