viernes, 21 de marzo de 2008

¿Informativos o corazón?

Últimamente los informativos cada vez informan menos. Se han transformado en puro espectáculo. El pase de lencería que no falte. Todos los días. Pero el colmo es la prioridad de un tiempo a esta parte (desde hace bastante tiempo, más bien) de los temas de sociedad y una cobertura a mi juicio exagerada. La culminación, aunque los circos mediáticos que se han montado son históricos (boda de los Príncipes desde dos meses antes, infantas, Rocío Jurado, etcétera), fue la muerte de Carmina Ordóñez. ¡¡¡No podía creer como el informativo de TVE pegaba unas colas a la cabecera!!! Antena3 también lo llevó al primer titular. Y los demás no los vi, así que no opino. Me di cuenta que la información ya no es importante, ya superada por el espéctaculo. No digo que no se dé, unas colas en la sección de sociedad al final caben. Pero no lo considero un tema a la altura del atentado del 11-M, por ejemplo. Si a esto unimos redactores que cantan canciones en directo, redactores estupendos que no respetan los mudos, que no respetan ni a los compañeros en lugares donde la exclusiva es imposible, el final lógico es una especie de programa de corazón barnizado de serio, donde las noticias serias se alternan con carnaza. El informativo nunca es rentable, pero da prestigio a la cadena.

6 comentarios:

Burning brain dijo...

Cierto, y no sólo con las noticias del corazón, desde hace tiempo me viene preocupando el observar cómo los noticiarios se llenan de fútbol y espacios de anécdota social con poca transcendencia.

La cosa es tenernos entretenidit@s y sin pensar demasiado, y de mientras callan las cosas más graves que ocurran en el mundo.

Sigue con ese espíritu crítico, los blogs como el tuyo son cada vez más necesarios.

Saludos! (soy del blog "Kali Fotografía" también)

El Crítico Informativo dijo...

Bienvenido, gracias por pasarte por tu casa.

Tienes mucha razón en lo del espacio deportivo, cada vez más importante dentro de los informativos, restando lógicamente tiempo a otros temas.

José Mª C. dijo...

Ayer(30de Marzo; la television de todos comenzo sus informativos con la derrota del Barça y el triunfo de Pedrosa, solo soy "fotero", pero pienso que esa no es la noticia mas importante

El Crítico Informativo dijo...

El deporte es el moderno opio del pueblo. Pan y circo de hoy.
Un abrazo a todos!!

chabi_tv dijo...

Totalmente de acuerdo y es mas, estamos llegando a una situación en la que el público en general, el de la calle no hace diferencias entre determinados "profesionales" que persiguen famosos y los que nos dedicamos a cubrir la información política,cultural...la actualidad del país en definitiva.Me parece inadmisible e inconcebible que nos metan en el mismo saco a todos.Y lo digo porque me ha pasado en alguna ocasión y no sienta nada bien.No quiero que suene elitista ni desdeñar a nadie pero es una realidad que está dejando al mundillo de la TV a la altura del betún y que, como siga así, finalizará desgraciadamente destruyendola.

El Crítico Informativo dijo...

A mí me han mirado con cara de decepción en Barajas cuando fuimos a esperar a los españoles afectados por el huracán en Cancún cuando les dije que no estábamos esperando a Sara Montiel. Además, que los informativos dediquen un video a promocionar la programación propia, quitando espacio evidentemente a noticias del día, no ayuda mucho tampoco.
Un abrazo a todos!!!!